A Cebreros


20 de julio de 2011

« sin comentarios»

Quizás nos hubiera gustado más estar en Faro, pero tenemos la camiseta y además no lo queriamos cambiar para disfrutar de esta mañana de domingoy del airecitoque nos acompañó buena parte del camino.

salimos como siempre, hoy nos toca visitar los áridos pagos de Cebreros, cargados de jóvenes racimos que se ven madurar al tímido sol de Cáncer junto con la primera luna del verano.
los prados de siega han sido rasurados por la guadaña y en algunos, los paquetes de heno esperan a ser recogudos mientras que el estío inunda los campos que esperan al otoño para reverdecer y alimentar de verde pasto al ganado que ha subido en busca de frescor a las sierras más altas de la cordillera carpetovetónica.
Hoy es un día un tanto estraño, hacemos la ruta al revés, y en vez de ir hacia el suroeste enganchamos la vía por el noroeste, hemos subido el puerto de Galpagar con su decena de sinuosas curvas, rotondas a la entrada del pueblo de los galápagos, a la salida, frente anosotros el monasterío del Escorial, hoy un tanto gris, como Abantos que con nubes que esconden su cima, se ha sacudido las amarillas flores de las escobas y de los piornos serranos.
En la Cruz Verde, algunos se quedan, otros seguimos por las Navas del Marqués hasta el cruce de Navalperal de Pinares, y descendemos buscando el Hoyo de Pinares, pasamos de los pinos negrales y silvestres de repoblación de los montes públicos de las Navas a los pinos piñoneros con negrales que se enredan entre los canchales oradados por el río Becedas, la presa de la entrada al Hoyo refleja los irientes rayos matutinos en sus irisadas y tranquilas aguas, los bañistas pasan a nuestro lado intentando calmar su sed de sol en las turquesas aguas de la piscina, sólo quedan seis kilómetros para alcanzar nuestro destino.
 Cruzamos el río entre curvas y graníticas peñas sembradas de solitarios y retorcidos pinos al salir de una curva entre las frondosas viñas divisamos en el horizonte el Tiemblo, y en la cercanía la robusta iglesia de Cebreros rodeada por el caserío de rojos tejados a dos aguas...
A la caja de mahous clásica le acompañamos de torreznos, queso y unos platitos de revolconas que llenan nuesro espíritu y animan la conversación y las risas.
Dejamos atras las vides y nos metemos de nuevo en los clareados pinares del río Becedas y del arroyo Sotillos, al aderecha la gran antena de la Nasa nos recuerda la claridad del cielo mientras sentimos el aire puro de la fica del Quexigal que dejamos a nuestra izquierda, cruzamos de nuevo el Cofio y llegamos a Robledo, el de la iglesia berroqueña adornada en sus aristas con las bolas avileñas. 
Sibimos hacia San Lorenzo soportando la pesadez de una roulote que aminora nuestra marcha hasta casí el final del puerto, en la bajada de nuevo los robles, los fresnos del prado de la Virgen, las ondulantes aguas de Valmayor y sin darnos cuenta regresamos al punto de partida. 
La paellita del Piscolabis nos espera para relatar de nuevo todas las esperiencias vividas....








1ª Salida de Julio


4 de julio de 2011

« sin comentarios»


 De las Rozas a Porquerizas







Salimos




Fresquitas


A la sombrita


Qué rápito se terminan


Nos vamos


Otra sombrita


Tomamos dirección Hoyo de Manzanares, para recorrer de nuevo la Via Parque, para sorprendernos de lo bajito que vuelan los buitres, de la neblina que difuna Madrid, pero sobre todo, para disfrutar de nuevo de las curvitas e incluso, del silencio...
Pasamos Colmenar Viejo, con su helicóptero, su plaza de toros, sus cuarteles y su paseo hacia la ermita, en los prados las vacas buscan los altas donde corre la brisa y alli rumean las primeras hierbas de la mañana, nosotros las dejamos para ver como se desliza sobre el viaducto un AVE.... Las verdes acacias de la entrada a Guadalix nos marcan el comienzo del pueblo que atravesamos buscando el puentecillo y el gordo Chopo de la salida a Venturada, pero primero buscaremos Soto del Real y su bar de la Ruta 66, está cerrado,  a Miraflores, que nos apetece ver robles y frondosas a los lados de la carretera, en los cursos de los arroyos la frescura alivia el calor del mediodía y permite que lleguemos a la plaza para disfrutar de una cerveza fresquita, de la conversación y de las risas por las anetdotas del Orgullo y los mojitos de Chueca
Dejamos Miraflores y buscamos de nuevo soto, Manzanares, Cerceda, Moralzarzal, Villalba y la plaza de las Rozas.......... pinchito cervecita y esto se ha acabaooooooo

The Postman


Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.