3ª SALIDA OTOÑAL (EL PIN CHINO)


17 de octubre de 2009


3ª salida Otoñal, (el pin chino)


Dispuestos para salir
Motores en acción
Repostaje
Faltaba el asiento

El domingo después del puente del Pilar, con un poquito más de frio, salimos a dar una vueltecita. Hoy nos lanzábamos hacia Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Quijorna y Navalagamella.
Este tramo es uno de los más bonitos, campos de cereal, arados o en barbecho que se unen sin solución de continuidad a pequeñas lomas graníticas donde se anclan las carrascas y los rebollos, sobre ellos discurren las carreteras de trazados suaves que unen estos pueblos del Oeste Madrileño.
Esta mañana apreciamos como el otoño ya ha hecho acto de presencia en parte del arbolado caducifolio, sobre todo el de los ribazos y el de los arroyos, pero también nos encontramos en la subida a Navalagamella con rodales de encinas que se tornan ocres al no soportar el estrés hídrico de un verano demasiado seco.

Llegamos al segundo repostaje.
Cinco Mahous, dos cascos y un Trina de naranja
Iglesia de formas castellanas con torre de influencia herreriana

Después de poner para otra celebración cabaleira, todas las conversaciones tenían un denominador común: que no se debe de coger el teléfono un Sábado por la tarde si te llama el señor presidente, ¡tu futuro cabaleiro está en juego!, así que lo mejor es no recepcionar la llamada y presentarse el Domingo a las diez como si no hubiera o hubiese pasado nada.
Dejamos Navalagamella y sus torreznitos y nos vamos camino de Alpedrete por Valdemoro, Colmenarejo, Galapagar y Villalba.
Las sensaciones eran un poco más placenteras, el gustillo de los torreznos animaba al puño y sin darnos cuenta dejamos atras las curvitas de Valdemorillo, las gaviotas y los veleros del Pantano, los bloques graníticos de la entrada de Colmenarejo y los prados amarillentos de Galapagar.
Hoy no nos perdemos y conservamos formaciones, nos esperamos, nos controlamos y llegamos todos juntos, hay que dar una de cal y otra de arena.

En la Taberna "El Cortijo" se respiraba aire flamenco y torero

Nos preparamos y nos vamos

La salida hacia Las Rozas, se ha realizado escalonadamente, como siempre La Plaza tira como dos carretas, o era otra cosa, bueno, que después de unos tercios de Heineken y unos pinchos de morcilla, finalizamos este tercer periplo otoñal por varios de los pueblos de la cuenca del Guadarrama.

Formadas en La Plaza

El colofón final a esta salida matinal lo pusimos en el Pisco y en el Rincón de Leo, allí, en la animada conversación nos dimos cuenta de que no somos una isla en medio del desierto, sino que formamos parte de un todo común donde nos influimos los unos a los otros y sin darnos cuenta nos transformamos en lo que realmente somos.
También apreciamos el detalle de Nacho al traernos un pin de su viaje por las tierras del Lejano Oriente, con una cultura milenaria que con formas occidentales nos invade con la globalización, menos mal que conserva las formas arcaicas del trueque y del regateo, sino todos tendríamos los ojos rasgados, hablaríamos el mandarín y adoraríamos a Confucio, osea una pena, que Dios nos pille confesaos, es un decir, vamos, que esto se acaba ...
Jorge
The Postman


No hay comentarios:

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.